Pagina Principal

martes, marzo 29, 2011

¿Soluciones Telefonicas?

Desde que yo tengo uso de memoria existen dos tipos de telefonía en esta vida.: los teléfonos fijos o de los de casa y los teléfonos moviles o, mas común mente llamados acá en México, celulares.
Hace apenas 10 años no todos tenia celular, incluso algunos no tenían teléfono (linea fija). En ese entonces todo era mas sencillo, porque agüevo era de llamar a telefonos fijos. Les explico.
Cuando querías comunicarte con alguien tomabas el teléfono , marcabas su numero, y entonces había de dos sopas: que estuviera en casa la persona que buscabas o no, porque claro el numero al que llamabas era "de la casa" y no era un numero particular y privado de quien buscaras, como en el caso de los celulares.
La operación era sencilla, digamos que hablabas a casa de tu novia, si tenias suerte ella constestaba el teléfono y !tan tan!, no había más que platicar y platicar. En caso contrario, contestba alguien mas de la familia de tu novia -el papá (el celoso), la mamá (a la que le caías bien), la hermana (la coqueta) o el hermano (el que te quería partir la madre)- cualquiera que fuera el caso tu te veías en la penosa necesidad de presentarte y de solicitar a tu hermosa novia:
-¿Si? Buenooo...
-Hola, señora...¿esta por ahí María?
-Si, ¿quien la busca?
-Pepe...soy Pepe.
-Ah, si mijo. Ahorita te la paso. Perame-tantito.
La cosa era sencilla, estaba o no estaba o en el alguna ocasión nadie contestaba, pues  porque no habia nadie en casa, entonces mejor marcabas al rato. Sencillo, ¿no?

Ahora: la telefonía móvil, que vino a "solucionar" todo esos problemas de que no estoy o mi mama no me dijo que hablaste o la pena de tener que preguntar por alguien y jaladas de ese estilo, pero...PERO...todo resulto ser al revez.
Hoy en día hasta el mas barato de los pinches celulares tiene un identificador de llamadas, entonces si te quieren contestar te contestan y si no te dejan 'colgado'. Los pretextos de 'perdon...no pude contestar porque...' pueden ir desde los mas convincentes hasta los mas estúpidos. Esta el típico -perdón, no oí que sonó mi celular ó no sentí que vibro mi celular, por que eso sí hasta vibran las madres esas. Otro muy típico es el -perdón, estaba muy ocupada (que para mi es mas convincente y el menos estúpido) y ya de plano el mas pendejo de todos es el de -perdón, no tengo ni una llamada tuya... Chale, ese si es un 'no me me dieron las ganas de contestarte'.
Pero los problemas no acaban hay, no, claro que no. Después puede suceder que  la llamada se distorsione y entiendas entrecortado lo que la persona del otro lado te esta tratando de decir. Al final te encuentras gritandole a tu mano, porque ahora son tan chiquitos los celulares que no parece que estas hablando por celular, si no que estas hablando como pendejo con tu mano, entonces te vez aun mas  pendejo porque le gritas a tu mano cosas como -!no te entiendo! -!muevete, porque no se oye nada! -!no te escucho, muevete! y demás tonterías de ese estilo. En este caso especifico la otra parte de la llamada, con quien hablas, tambien queda como pendejo, porque al escuchar que  tu no entiendes ni madres de lo que le estas tratando de decir,  se  pone a deambular  y a dar de vueltas por todo el lugar, trantando de "agarrar señal", se pone a dar de vueltas donde sea ya sea la oficina, la casa, el estacionamiento o un centro comercial, él anda por ahí gritando, para que escuches, -¿!YA!? ¿!YA!? ¿!YA!? ¿se oye mejor?...
Peor caso aun en el que contestas una llamada y estas en un lugar donde hablar puede ser un poco incomodo o molesto. Por ejemplo, cuando vas en el transporte publico atiborrado de gente, contestas y tratas de susurrar al micrófono, para que nadie escuche, pero el problema es que hay un millón de ruidos a tu al rededor y con quien hablas no escucha nada de lo que le "susurras", entonces te ves en la necesidad de gritar para quien esta del otro lado del telefono te escuche y, claro, toda la gente que esta en el camión. ¡Bah! Soluciones mis güe...
Martin.6994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario