Pagina Principal

miércoles, enero 12, 2011

Ceguera Mexica

¡ATENCION! Todo lo que yo digo en este blog es la ley, la verdad y nada mas que la verdad, así que si no te gusta, estas viviendo en la mentira.




En México tenemos una extraña tendencia a fanatisarnos por todo, sin importar su calidad, su origen, su fin, su importancia...a nosotros lo que nos importa es que este en 'onda', que sea 'cool', que podamos salir del 'monton' diciendo que a nosotros nos gusta esto o aquello.
Zoé es un vivo ejemplo de esto, hoy en día es la punta de la lanza en el creciente 'rock' hecho en México. Y no, no soy malinchista, a mi si me gusta la música en español sin importar el origen, México, Argentina, España, Chile...me da igual.
Pero lamentablemente Zoé no es el gran grupo y para mi ellos no pueden ser los mas grandes de esta 'era'.
Afortunada (ó ¿desafortunadamente?) yo he visto a Zoé en vivo y me ha dejado bastante que desear,Zoé es un grupo de estudio y de producciones perfectas (de canciones), no es un grupo de discos, es un grupo de 'rolas' lo que acomoda perfectamente al personaje musical de hoy en día que vive en un mp3 o un iPod y se limita a bajar canciones del ares, no digo que esto este mal, me refiero a que Zóe es el grupo ideal para estas situaciones, ¿qué cual disco es este?...que no se que...¡nah!, baja 'Via Lactea' y listo.
Es el grupo perfecto para fanatisarse porque el frontman es bien random, vive en La Condesa y anda borrachito por ahí de ves en cuando. Porque el batista es un brillante director 'muy alternativo'  y porque Phil Vinall les produce sus discos. 
Caifanes, el 'mejor' grupo del bum de 'rock en tu idioma'  y su gloriosa reunión para el Vive Latino y el Coachella (rumor solamente) y su verdaderamente horrible disco 'tributo' en el la mejor canción es la de La Original Banda Limon, ¡me hace preguntarme¡ ¿cual fue el legado de Caifanes? para qué a mas de mas 10 años de su separación su influencia sea nula y la mejor canción en su disco tributo sea de La Original Banda Limón.
Al mismo camino vamos con Zoé, ¿sera recordado dentro de 10 años?  ¿a cuantos grupos influenciara?...solo el tiempo conoce la respuesta.



P.D.: A mi si me gusta Zoé, tengo un disco de ellos (281107) pero reflexiona: ¿por qué te puedes quejar de el carísimo  precio de los discos en México, peeero no te puedes quejar de la calidad de la música que viene en ellos?







POR FAVOR opinen, comenten, critiquen, pasen, rolen, peguen, quemen, mojen, paguen, despeguen, incrementen,...en,...en! Lo importante en este blog no es tu opinión  !GRACIAS TOTALES¡

2 comentarios:

  1. muy cierto hijo, muy cierto u_u

    ResponderEliminar
  2. No solo en Mexico existe lo que tu llamas "tendencia a fanatizarnos por algo" (¿?), creo que es mundial la fanatizacion.
    Solo que en Mexico se fanatiza a lo corriente. Tal vez eso hubiera estado mejor escrito.
    Pero no entendi por que tanta fijacion en Zoe cuando hay mas "fanaticos" hacia Cafe tacuba o Jaguares.

    ResponderEliminar