Pagina Principal

viernes, julio 22, 2011

BASTA

¡YA!, al demonio con esas frases estupidamente "inteligentes", total, ¿a quién le importa tanta pendejada saliendo de mi cabeza, pasando por mis dedos, y proyectandose en sus monitores? Pff, a nadie, lo sé.

Ya llevo 2, ¿o son 3?, semanas por acá por Tijuana y en ese tiempo me di cuenta de pequeños detalles que me revelan lo inmenso de la tierra. 


Yo, acostumbrado a vivir en el centro del país, estaba seguro que en todos lados a las 6 de la mañana salía el sol. O algo así. Pero aquí, en Tijuana, sale mas temprano y no estoy seguro si se oculta más tarde. Lo que me llevo a recordar que en el Polo Norte tienen meses completos de oscuridad, al igual que meses completos de luz. Pero, pocos son los que viven en el Polo Norte y que tienen la fortuna (¿será una fortuna?) de presenciar "un día" que dura meses. Por otro lado la gente que vive en New York, por ejemplo, deben tener también algunos "días" bastante mas largos a los que estamos acostumbrados nosotros los del centro del planeta, porque afrontemoslo,  México no es exactamente el norte ni el sur del planeta Tierra . Y es que en New York es una ciudad muy al norte del nuestro planeta Tierra, donde aun se puede vivir con todas las comodidades regulares de una civilización, (al contrario que en  el Polo Norte), y en NY  sí se pueden notar días más largos. O no sé. Es lo que yo supongo.


Claro que me gustaría vivir un tiempo en NY, más que nada, para experimentar los días mas largos de mi vida.  


PD. En verano los días son mas largos y en invierno las noches son más largas. Eso si lo sé, pero no sé si sea correcto. ¿lo es? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario