Pagina Principal

jueves, febrero 03, 2011

Música, gramática y gimnasia.



Dënver. Música, gramática, gimnasia.
8/10

Una joyita del pop chileno. Dënver es un dúo, originario de San Felipe, que nos deleita el tímpano con su segundo LP. El disco comienza muy poco agradable con 'Mi primer oro', que en lo personal no me gusto nada, pero sigue con Olas gigantes, que es de mis favoritas,  y de ahí en adelante nunca baja la calidad, Lo que quieras es el track que sigue y es la estrella del disco completo. Electro pop, sintetizadores, cajas de ritmo y la hermosa voz de Mariana Montenegro hacen de las 10 canciones del disco (ignorando 'mi primer oro') buenas rolas pa'ehcarse un bailesito en la pista de baile (Los adolecentes) ó para dedicárselas a tu novia (Lo que quieras). El disco esta bien llenesito de buenas canciones para lo que sea. Pero lo que mas me agrada de todo es que se esta haciendo buena música y se esta probando que también se puede hacer pop de buena calidad. Dënver, Javiera Mena  y demás infinidad de grupos chilenos nos están invadiendo, que le paso al Hello Seahorse o al Quiero Club que  podían hacer  canciones 'coquetas' sin caer en el exceso de elementos. En 'música, gramática y gimnasia' hay una muestra de que no hay que cantar tanto en falceto o poner pianos tan pretenciosos en un canción pop para hacerla una buena canción.    J. Martin.6994.

Las buenas: Lo que quieras, Los adolecentes, Cartagena, Enmedio de una fiesta, Olas gigantes.
Las malas:  Mi primer oro, Litoral central.

PD: Gracias a Cei que me 'ayudo' (ella lo consiguio) a encontrar el disco completo.


¿qué opinas? deja tu comentario acá abajo y califica, por favor.
Si te gusto, rola este blog  y sino, ¡tambien! 
¡ GRACIAS TOTALES !

1 comentario:

  1. wiiiiii dënver!
    creo que ya sabes hacer los puntitos :P
    y ahora que dices que no hay
    virus..lo bajare ;)
    excelente peii jajaja

    ResponderEliminar