Pagina Principal

jueves, febrero 10, 2011

IMSS [Insituto Mexicano que Segun cuida la Salud]

Ya tenia bastante rato sin escribir nada, pero ya estoy de vuelta ¡y más fuerte y más mamón que nunca! Jah...

Bueno, para empezar el día de hoy me desperté a las 5:00am, por que tenia que ir al 'seguro' a apartar el lugar de mi abuelo, a quien quiero mucho y por eso me levante tan temprano.
El caso es que llegue al rededor de las 6:00am al famoso 'seguro', siendo de mis primeras veces en un 'hospital' de ese estilo no sabia a donde ir, recordé que mi mama me había dicho: -primer piso, modulo uno; cuando entres a la izquierda, ahí preguntas...
Hmmm, perdido y desesperado, le pregunte al 'polecia' que estaba 'cuidando' (¿?) las escaleras -Disculpe jefe, voy a urologia..¿por donde es...? (sí, le dije 'disculpe jefe'..así le das una cierta  'importacia sarcastica' a alguien que no la tiene y no se siente ofendido, sino importante). El policía este se hizo pendejo volteando hacia el otro lado, repetí la pregunta y le toque el hombro:
-ah, ¿que paso joven? 
-si, buenos días ¿urologia?
-...¿urologia?
-si
-'ijole, joven, no sabría decirleee...
-mmm. Bueno, gracias.
Me acorde de lo que mi mama me había dicho: primer piso, control uno...bla, bla, bla. Subí al primer piso, doble a la izquierda y otra vez a la izquierda..hasta toparme con una filota de gente que estaba pasando sus 'carnets' por una ventanilla, la señorita 'tras la ventanilla recibía los 'carnets' y decía algo así como: examen de xxxxx, trai ¿su envase esterilizado?, pase al control 5 por favor. Mm, ¡tengo que formarme ahí!, para confirmar mi corazonada, le pregunte a una enfermera que pasa por ahí -buenos días, disculpe voy a urologia ¿esta es la fila?, la enfermera me vio con cara de 'juat', me dijo que no sabia y despreocupadamente siguió su camino, dejandome practimente hablando solo... Chingada vieja, pensé.
No me preocupe y justo antes de que me formara en dicha fila mi celular sonó, era mi mama..
-bueno, ¿ma?
-¿que paso hijo, ya llegaste?
-si ma, estoy formando para dar el 'carnet' en la ventanilla...
-no, no..ahí no es..es en el control 1...casi al fondo.
-mmm...¿en el fondo? ok, voy a buscar, te hablo cualquier cosa
-si pepo, ahí nos vemos
Recorrí el pasillo hasta el fondo, donde encontré un letrero re'chiquitito que decía: 'CONTROL 1', -ah, pos aquí es...
Había gente sentada alrededor, y la 'señorita' que atendía el famoso control 1, la parecer aun no llegaba a. Yo me sente...y espere. Al ratito llego una señora pregunto que si ahí era 'uro', la gente le dijo que si, acto seguido la señora esta puso su 'carnet' en una barra donde había un chingo de 'carnets'....hmmmm, tengo que poner el 'carnet' de mi abuelo ahí...¿?. Me levante de mi asiento, me hice el tonto, me acerque a la barra como quien pide una chela y puse mi 'carnet' junto a los demás. No quedaba más que esperar, vi la hora en mi celular, 6 mas 15, no puede ser...
La señorita esta, que atendía el control 1, llego muy cómoda casi a las 8am,  yo ya llevaba esperando mas de 2 horas y verla llegar fue  como ver  un rayo de luz al final del túnel, pero ¡oh, sorpresa! La 'tipa esta' se sentó en su 'cubiculo', prendió su computadora y conecto un teléfono, que quien sabe de donde chingados saco, ignorando completamente la pila de 'carnets' que estaban en 'su barra'.  El teléfono sonó, casi inmediamente después de haberlo conectado, la 'tipa-esta' contesto y se puso a 'comadrear' por casi 20 minutos, -ques'que acabo de llegar a 'trabajar' y que hoy voy a salir temprano, le decía la 'tipa-esta' a quien sea que estuviera del otro lado de la bocina. Yo si me indigne un poco, por que le tenia que hablar a mi mama para decirle como estaba el asunto, a que hora iba a pasar mi abuelo, cosa que   yo desconocía porque la 'tipa-esta'  le tenia poca importancia a los 'carnets', me acerque a donde ella y le pregunte que a que hora iba a pasar yo, que ya la había dejado mi 'carnet' y que si me podía decir de'favor. La 'tipa-esta' se hizo la loca y me dijo que ahorita me atendía, el caso es que nos dieron las 8:30 y hasta entonces se puso a revisar los 'carnet', para después decirme -¿archivos?¿examenes?¿no?, entonces tiene que esperar al doctor (primero que llegue, pensé) y que le de su consulta...   ¡PTM! el cuento de nunca acabar...

Si, tal vez el IMSS es una cochinada gracias a los sindicatos y a los cochinos políticosi que manejas esa institucion (¿?), pero no chingues si trabajas tras un mostrador y te pagan por hacerlo, lo menos que puedes hacer es TRABAJAR. Nadie sabe donde esta cada cosa ahí a dentro, ni los policías, ni las enfermeras y 'los que saben' namas van a tomar café y a hablar por teléfono, ni modo así es esto...¡pero eso si! sigamos todos muy indignadicimos por lo que dijeron esos tres simios ingles, por que en México TODOS trabajan parejo...o ¿no? 



¿qué opinas? deja tu comentario acá abajo y califica, por favor.
Si te gusto, rola este blog  y sino, ¡tambien! 
¡ GRACIAS TOTALES !

No hay comentarios:

Publicar un comentario